LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

Un nuevo estudio demuestra que la radio AM/FM sigue siendo el medio más importante para los compradores de automóviles

Para casi dos tercios de los estadounidenses, la radio AM/FM sigue siendo la principal opción de audio mientras conducen. Esta es la principal conclusión de una encuesta de Hub Entertainment Research realizada el pasado noviembre a más de 2.500 consumidores estadounidenses de entre 16 y 74 años.

Los resultados muestran que el 63% afirma utilizar la radio por aire todas o casi todas las veces mientras conduce, más del doble de la proporción de encuestados con ese nivel de escucha de una suscripción de música/audio en streaming (31%), radio por satélite (30%), descargas personales de música (28%) o música/audio en streaming gratuito (26%).

"Los estadounidenses han añadido streaming a sus coches, y escuchan nuevas opciones como podcasts y audiolibros", dice el informe de Hub, "pero la radio -principalmente por aire, pero también satélite y simulcasts en streaming- sigue siendo el rey de la carretera."

Quizá por ello, la AM/FM sigue siendo la opción de audio más importante a la hora de comprar un coche. El estudio muestra que casi cuatro de cada 10 participantes (39%) dicen que es más probable que compren un coche si tiene una radio abierta, frente al 31% para el satélite y el 27% para Apple CarPlay. "Los fabricantes de automóviles deberían seguir ampliando sus opciones de medios, pero sin olvidar que la radio sigue siendo el medio más importante para los compradores de automóviles", dice el informe.

La investigación de Hub revela que uno de cada tres conductores afirma que las personas que viajan con ellos utilizan diferentes dispositivos multimedia todo o casi todo el tiempo, una proporción que se eleva a la mitad cuando esos pasajeros son niños. "Los servicios multimedia y los fabricantes de automóviles pueden hacer dos llamamientos para fomentar el uso en el coche: uno dirigido a los conductores y otro a los pasajeros", dice el informe.

Cuando se trata de desplazarse en transporte público, la AM/FM sigue liderando todas las opciones de entretenimiento, aunque la competencia no le va a la zaga. La mitad de los consumidores encuestados afirma escuchar la radio abierta todas o casi todas las veces, con una ligera ventaja sobre las descargas personales de música, el streaming gratuito de música/audio, el streaming gratuito de vídeo y las suscripciones al streaming de música/audio. El informe de Hub advierte de que "hay que buscar opciones de medios digitales para aumentar la cuota a medida que el Wi-Fi siga incorporándose al transporte público (trenes, autobuses, etc.) y los planes de datos móviles ilimitados se hagan omnipresentes".

Tanto para los conductores como para quienes utilizan el transporte público, la música es la primera opción de contenido de audio, frente a las emisoras de radio en los coches o los audiolibros en autobuses o trenes, según los resultados.

Fuente: InsideRadio