LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg

AIR: Alerta y condena ante nuevos crímenes contra periodistas en Haití

La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR, alerta con consternación y condena enérgicamente el asesinato del periodista Ricot Jean de Radio-Télé Évolution Inter, perpetrado el pasado 24 de Abril en Saint-Marc, Haití.

El secuestro y asesinato de Ricot Jean se agrega a la horrenda nomina de crímenes contra periodistas haitianos, como es el caso de Dumesky Kersaint, periodista de Radio Télé Inurep asesinado hace pocos días en el municipio de Carrefour, al sur de Puerto Príncipe.

La AIR insta a las autoridades de Haití a implementar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de periodistas y medios, reiterando que: "El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”. (*)

* Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión