Empresas de medios de comunicación tradicionales de todo el mundo luchan para sobrevivir a la fuerte caída de los ingresos publicitarios, acaparados ahora por las grandes compañías de internet.
Australia pretende que las firmas tecnológicas compensen a los editores locales por compartir vínculos a noticias que conducen el tráfico hacia sus plataformas.
“Es importante que las plataformas digitales cumplan con su parte. Necesitan respaldar el acceso a un periodismo de calidad que informe y refuerce nuestra democracia”, dijo la ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland.
Su plan prevé un impuesto todavía por definir para las empresas tecnológicas que ingresen anualmente más de 160 millones de dólares en Australia y que no lleguen a acuerdos con los medios de comunicación locales.
El gobierno de centroizquierda del primer ministro Anthony Albanese ha emprendido una cruzada contra las grandes tecnológicas.
El mes pasado aprobó una ley para prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años y también ha impuesto multas a las plataformas que no luchan contra el contenido ofensivo o la desinformación.
Fuente: Montevideo Portal