LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg



Es un mandato de la AIR y de su compromiso histórico en favor de la Libertad de Expresión: ser solidaria con los radiodifusores privados que sufren las amenazas y acometidas que proceden de opresivos regímenes dictatoriales contra sus emisoras, sus colaboradores y su propia integridad personal.

El exilio es la dolorosa consecuencia de la sistemática persecución, hostigamiento, ataques y encarcelamientos arbitrarios perpetrados contra quienes ejercen la trascendente labor de informar a la opinión pública, con independencia del poder de turno.

NicaLibez.jpeg

 

El Consejo Directivo de la AIR, en su reciente reunión en Buenos Aires, resolvió constituir una Comisión Especial denominada “Nicaragua en el Exilio” que tiene por cometido asesorar y promover ayudas a periodistas, comunicadores, radiodifusores y directivos de medios nicaragüenses que se encuentren exiliados en otros países, así como a quienes padecen las persecuciones del régimen imperante en su país.

La Comisión “Nicaragua en el Exilio” está integrada por aquellas personas que se encuentran en dicha condición, así como los Directivos y Socios de AIR que soliciten participar como miembros, y es parte de la misma la Presidente del Comité de Libertad de Expresión que coordina sus actividades para ser propuestas a la Dirección General, a efectos de su implementación en lo que corresponda.

Las solicitudes de incorporación en calidad de miembros serán presentadas a la Oficina Central para su debida aprobación.