LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg



La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR manifiesta su más enérgica condena y repudio frente al asesinato del periodista Fredid Román, acontecido este lunes 22 de agosto en la ciudad de Chilpancingo, Estado de Guerrero, México.

Román, columnista en varios medios de prensa locales, fue abordado cuando salía de su casa por dos individuos en una motocicleta que le propinaron varios disparos, causándole la muerte. De acuerdo con las informaciones disponibles, existen distintas líneas de investigación acerca de los móviles del homicidio.

Por su parte, el pasado 16 de agosto fue encontrado sin vida el cuerpo del periodista y comunicador Juan Arjón López, fundador y editor del sitio on line “A qué le Temes”, en el estado de Sonora. López estaba desaparecido desde hacía varios días.

Son 18 los periodistas asesinados en México en lo que va del año 2022.

Ante la alarmante impunidad en la mayoría de estos crímenes, la AIR reclama a las autoridades locales una pronta y eficaz investigación que permita esclarecer los hechos y conducir a los responsables ante la justicia.