La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR, deplora y condena el ataque contra el Canal de Televisión RTS, perpetrado este Viernes 7 de Octubre en Guayaquil, Ecuador, así como las amenazas de muerte al Director del Diario "Extra" de esa misma ciudad.
Las cámaras de seguridad de RTS registraron el momento durante la madrugada, en que dos individuos balearon desde una motocicleta la puerta de ingreso del canal y arrojaron una hoja panfletaria con un mensaje intimidatorio contra el diario local "Extra" y su Director Galo Martínez Leisker, así como a los vendedores del periódico.
Como establece la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos:
"El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada".