LOGO_AIR_IAB_N_HD.jpg



La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR manifiesta su más grave preocupación y enérgica condena ante la sistemática y continua persecución contra periodistas y Medios de Comunicación Independientes efectuadas por el régimen Ortega-Murillo en Nicaragua.

A la larga lista de violaciones a los Derechos Humanos y al Ejercicio de la Libertad de Expresión, se suma el caso del periodista nicaragüense Luis Felipe Palacios, Delegado de la agencia española de noticias EFE, a quien le fuera prohibida su entrada a Nicaragua, lo que nos permite recordar los más de 160 periodistas y Directivos de Medios exiliados desde 2007 hasta la fecha.

El caso del periodista Palacios es una prueba más de las constantes violaciones contra los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión en Nicaragua y constituye una grave transgresión a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al artículo 12 ordinal 4to del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

La AIR se mantendrá en alerta ante la posible continuación de actos y ataques destinados a limitar el ejercicio del periodismo y la actividad de los Medios de Comunicación nicaragüenses.