La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR manifiesta su rechazo y condena contra la arbitraria sentencia de nueve años de prisión dictada contra el gerente general del Diario La Prensa de Nicaragua, Juan Lorenzo Holmann Chamorro.
Este pasado jueves 31 de marzo la Jueza Nadia Camila Tardencilla, titular del Juzgado Segundo del Distrito Penal de Managua, imputó a Holmann por los supuestos delitos de "defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”, en un proceso que careció de las más mínimas garantías procesales.
Anteriormente, ya habían sido condenados y permanecen en prisión Miguel Mora, periodista y ex director del canal de televisión 100% Noticias, Cristiana Chamorro y Pedro Joaquín Chamorro, miembros del Directorio de La Prensa.
La AIR rechaza enfáticamente la utilización del poder judicial como mecanismo para la persecución de periodistas y directores de medios independientes por parte del régimen de Daniel Ortega. Al mismo tiempo, denuncia nuevamente ante la Comunidad Internacional las constantes violaciones a la Libertad de Expresión y a los Derechos Fundamentales en Nicaragua